El productor hortícola Rosalino López explicó que se ven obligados a manifestarse para visibilizar la situación que viven en sus chacras por la falta de ayuda del Gobierno. Los productores de Central se alistan para una movilización frente a la Dirección de Extensión Agraria, en Itá.
Rosalino López, productor hortícola de la Federación Nacional Campesina (FNC), expresó la preocupación que él y sus otros compañeros viven a diario en sus chacras.
López contó que los pequeños productores no están vendiendo las verduras y hortalizas que cultivan en sus huertas, principalmente tomate, locote y lechuga.
“Manifestamos la preocupación de los pequeños productores hortícolas de Central y la preocupación de los horticultores a nivel nacional”, prosiguió.
En ese sentido, don Rosalino manifestó que el Gobierno no se preocupa en elaborar mecanismos para que los productores locales puedan vender sus producciones a buen precio.
“Vemos que este Gobierno nos abandona intencionalmente, no se preocupa por nuestra situación como para que vendamos nuestra producción a buen precio. Hoy vamos a salir a manifestarnos por la falta de una política de defensa de la producción local”, sentenció.
La convocatoria es para las 8:00 de este miércoles frente a la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Los productores y productoras estarán llegando desde varios puntos del Departamento Central.
“Nosotros no podemos vender, pero vemos en el supermercado que las góndolas están llenadas de producción hortícola y nosotros vemos que es producción extranjera, ya sea legal o de contrabando”, puntualizó.








Leave a Reply